Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


7 de septiembre de 2012

Atlas de Patologia del complejo bucal

a segunda edición del Atlas de patología del complejo bucal se puede considerar un nuevo libro por los actuales procesos estudiados y los adelantos en investigaciones, aunque su estructura y el enfoque de su desarrollo son su prolongación.
La Patología Bucal o Patología Especial de la Boca estudia la patogenia, formas clínicas, representación de imágenes y Anatomía Patológica, conducta terapéutica, y pronóstico de las enfermedades del complejo bucal, entendiéndose por tal a la boca propiamente dicha y a los órganos y parte de sistemas que inciden y participan en sus funciones. La obra que agrupa el análisis y la síntesis de las características definitorias antes citadas de las principales enfermedades que afectan dicho complejo bucal, está enriquecida por una profusa ilustración, útil y necesaria; su significación novedosa adquiere categoría de evento extraordinario por su aparición primicial en idioma español. Estas precisas y condensadas ilustraciones, tienen además la explicación específica complementaria correspondiente a los conceptos anatomoclínicos estudiados, es conveniente enfatizar que la estructura de este atlas permite, con solo confrontar los pies de grabado obtener información con los elementos cognoscitivos, suficientes para un diagnóstico definitorio.
La nomenclatura utilizada en la clasificación específica de las distintas expresiones de las enfermedades señaladas responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En algunas ocasiones utilizamos otros criterios de ordenamientos que son a veces controvertibles, pero que han sido sancionados por el uso de muchos años. Como una atlas no puede ser un espicilegio de términos escogidos, para no introducir más confusión, señalaremos, primordialmente esos nombres, algunos a veces, etimológicamente erróneos, la expresión epulis, pero en todo momento señalamos la designación que creemos más correcta.

ATLAS DE CIRUGIA ORAL



Este atlas de cirugía oral trata de ser un manual quirúrgico que proporciona contenido docente con medios visuales. La cirugía bucal u odontológica comprende tradicionalmente todas las intervenciones qirúrgicas en la región bucal que pueden practicarse bajo anestesia local en pacientes ambulatorios. Es una sección especial de la cirugía maxilofacial y por tanto, todos los fundamentos de esta especialidad también sirven para la cirugía bucal. Los autores han intentado aportar con la presente representación una contribución a la protección de la calidad en la cirugía oral. Aspectos especiales se remarcan repetidamente con "atención" o "nota"", para advertir al clínico de los errores. Como novedad, se presenta un índice de complejidad y severidad, el índice SAC, que permite una predicción del grado de dificultad. Mediante este valor no debe recordarse la competencia del clínico, sino que más bien debe contribuir a diferenciar las intervenciones no problemáticas de las difíciles y también a mostrar a los colegas menos versados en cirugía donde deben poner sus límites.


APORTA: carcass11

Cirugía bucal Patología y técnica


  • Se trata de una obra didáctica redactada en un lenguaje sencillo que abarca tanto los aspectos teóricos como los procedimientos prácticos de la cirugía bucal. Incluye los aspectos relativos a la patología quirúrgica como son los contenidos fisiopatológicos, anatomopatológicos y clínicos de las enfermedades de la boca, enfocados hacia la búsqueda de soluciones terapéuticas en la cirugía y presta una enorme atención a las técnicas que intervienen tanto en el diagnóstico como en la terapéutica.
  • Todos los capítulos han sido actualizados para esta edición y se han incluido nuevos capítulos como son: ¿Cirugía mayor ambulatoria en odontología¿, ¿Láser cirugía bucal¿, ¿Pacientes de riesgo y situaciones de emergencia en cirugía bucal¿, ¿Implantes dentarios: reimplantes y trasplante¿ y ¿Traumatismos alveolodentarios¿. Además en esta edición se ha dedicado una mayor atención a las secciones referentes a la exploración, técnicas quirúrgicas, infecciones bucales y maxilofaciales y lesiones quísticas y tumorales.


Colabora Carcass11

CIRUGIA ORAL - Carlos Navarro Vila

Sinopsis

Auténtico atlas en color de la especialidad con cerca de 1.000 figuras y tablas, en las que se exponen las afecciones, técnicas, complicaciones y tratamientos más efectivos y actuales.
Dirigida por el Prof. Carlos Navarro Vila y con la participación de relevantes figuras de la Odontología y la Cirugía Oral y Maxilofacial a nivel mundial, es un libro específico para el ODONTÓLOGO que compendia 5 grandes apartados:
- Cirugía oral
- Implantología y cirugía preprotésica
- Articulación temporomandibular
- Traumatología
- Oncología


COLABORA CARCASS11

FACTORES DE RIESGO EN IMPLANTOLOGIA ORAL

 
Una práctica favorable de la implantología oral, con resultados predecibles, requiere la identidicación precoz de los pacientes con factores de riesgo específicos. El objetivo de este libro es proponer una metodología práctica y simple para definir y evaluar el impacto de estos factores de riesgo en cada paciente candidato al tratamiento con implantes. La detección de estos factores de riesgo puede conducir, en algunos pacientes, a un combio en el plan de tratamiento inicial (prolongación del periodo de cicatrización, colocación de más implantes, reducción de la longitud de las extensiones, etc.), y en otros puede llegar a significar una contraindicación absoluta. De esta forma se podrá eliminar o minimizar el riesgo de fracaso o de complicación. Esta guía clínica e inmensamente práctica dará una confianza añadida tanto al especialista como al práctico general, a la hora de considerar las distintas opciones de tratamiento con implantes.


Aporta CARCASS11

Complicaciones y fracasos en implantes osteointegrados

Complicaciones y fracasos en implantes osteointegrados


aporta CARCASS11

Emergencias Médicas en Odontología


• Un aporte a la formación integral y a la actualización del odontólogo, para que esté preparado y entrenado para que, en presencia del cuadro de emergencia, pueda tomar las decisiones adecuadas para proteger la integridad física de sus pacientes.
• Esta obra es una fuente de consulta rápida para orientación en las medidas de prevención y protocolos de las emergencias en la clínica odontológica. Contiene evaluación de la señales vitales; métodos farmacológicos de control de ansiedad; enfatiza en el concepto y las maniobras de Soporte Básico de la Vida; describe las principales situaciones de emergencia contemplando sus significados y riesgo clínico; señales y síntomas, medidas preventivas, y protocolos de pronta atención que deben ser empleados; técnicas de aplicación de soluciones inyectables, y aspectos jurídicos sobre el tema, contextualizados bajo una visión amplia y accesible para estos profesionales de la salud.


GRACIAS A CARCASS11

6 de septiembre de 2012

Estudios milimétricos: Implantología


Este libro es en gran parte el producto de los conocimientos de mi padre, no solo proceden de un especialista en radiología, sino también son los conocimiento de un especialista en cirugía máxilo-facial y de un excelente protesista, cada concepto se desarrolla a partir no solo de una visión puramente técnica desde la radiología, sino que también se contemplan las expectativas de la clínica, tratando de que el implantólogo logre tener en sus manos el estudio por imágenes que más le sea conveniente para cada caso y que esos estudios lo guíen con la más clara facilidad en el campo quirúrgico. Este libro está destinado a contemplar principalmente los estudios por imágenes que tienen como objetivo informar de las medidas milimétricas de las distintas zonas de los maxilares a implantar.


 
 Aporta CARCASS11

Estética odontológica nueva generación



Estetica odontologica nueva generación

   
Aporta CARCASS11

Ortodoncia y Microimplantes


El último gran avance de la ortodoncia es el anclaje esquelético con microimplantes y seguramente significará un cambio importante en la especialidad. Por una parte significa el comienzo de la ortodoncia con una -acción sin reacción- (anclaje absoluto) y porque es el origen de nuevos conceptos mecánicos que facilitan tratamientos que antes resultaban muy complicados o exigían una gran colaboración por parte del paciente y una gran destreza por parte del ortodoncista. Los microimplantes simplifican los tratamientos consiguiendo mejores resultados.


Aporta Carcass11

5 de septiembre de 2012

Sistema Estomatognático


Sistema Estomatongático

 
APORTA: carcass11

Implantologia Oral - Peñarrocha


En la implantología se ha generado una gran cantidad de información en estos últimos años. El propósito de este libro es ofrecer una visión global y actualizada de la implantología oral.
El texto está especialmente dedicado al odontólogo y estomatólogo que quiera introducirse en el tema y a los alumnos de odontología. Igualmente, el iniciado en la colocación de implantes o el experto que quiera actualizar alguno de los temas encontrará en este libro información útil para mejorar su práctica clínica.
Los capítulos incluyen numerosas imágenes clínicas, que facilitan la comprensión de la lectura del texto, y aproximan a la secuencia necesaria para la elaboración y resolución de algunos casos clínicos.
La iconografía está organizada de un modo secuencial y de muy fácil comprensión para el profesional, de forma que le sea posible repetir los procedimientos clínicos expuestos.  
Aporta carcass11

Implantes Oseointegrados

 
Puntos clave:
• Esta obra presenta las opiniones de conocidos profesionales de la odontología que se dedican de forma brillante a la oseointegración, y que aquí ofrecieron sus experiencias clínicas y académicas para la curiosidad científica y conocimiento de todos los que se interesan por las aplicaciones de este fascinante fenómeno biológico que revolucionó la odontología moderna hace más de tres décadas.
• Esta amplia obra es un excelente ejemplo de cómo planear, ejecutar y controlar la oseointegración en la realidad clínica contemplada desde las más diversas áreas de la odontología.
• Recomendamos esta obra no sólo por su estética cuidada sino también por su potencial para calificar y actualizar la práctica diaria de la oseointegración para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
APORTA: carcass11

Carga o función inmediata en Implantología


La carga o función inmediata en Implantología es una técnica relativamente nueva, que permite en determinados pacientes y en un mismo día, extraer los dientes, posicionar las fijaciones y colocar una prótesis fija sobre la misma. Dada la poca experiencia que se suele tener sobre esta técnica, en este libro se ha pretendido actualizar las posibilidades quirúrgicas, protéticas y de laboratorio. Se trata pues de ofrecer soluciones en todas las situaciones que puedan plantearse con esta problemática, haciéndo especial hincapié en el cuando, el cómo y el donde esta técnica es aplicable. En general, se pretende valorar la importancia del trabajo en equipo para poder alcanzar un resultado final muy satisfactorio, tanto en el porcentaje de éxito de las fijaciones como en la obtención de funcionalidad y estética, puntos todos ellos imprescindibles para poder calificar como exitoso cualquier tratamiento de implanto-prótesis.

Agradecimientos a carcass11

Atlas de Operatoria Dental


Consulta indispensable y práctica tanto para estudiantes o graduados, como para los profesionales de la
odontología que tengan especial interés en la estética.
ATLAS DE OPERATORIA DENTAL
Conjuga conocimientos científicos con aplicación clínica y de actualización de conocimientos.
Con énfasis en las imágenes ejemplificadoras para visualizar y comprender de la manera más clara todos los temas desarrollados.
Muy buena fuente de actualización de conocimientos de la estética y los últimos avances en la Operatoria Dental.
 

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.