Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


7 de septiembre de 2012

Atlas de Patologia del complejo bucal

a segunda edición del Atlas de patología del complejo bucal se puede considerar un nuevo libro por los actuales procesos estudiados y los adelantos en investigaciones, aunque su estructura y el enfoque de su desarrollo son su prolongación.
La Patología Bucal o Patología Especial de la Boca estudia la patogenia, formas clínicas, representación de imágenes y Anatomía Patológica, conducta terapéutica, y pronóstico de las enfermedades del complejo bucal, entendiéndose por tal a la boca propiamente dicha y a los órganos y parte de sistemas que inciden y participan en sus funciones. La obra que agrupa el análisis y la síntesis de las características definitorias antes citadas de las principales enfermedades que afectan dicho complejo bucal, está enriquecida por una profusa ilustración, útil y necesaria; su significación novedosa adquiere categoría de evento extraordinario por su aparición primicial en idioma español. Estas precisas y condensadas ilustraciones, tienen además la explicación específica complementaria correspondiente a los conceptos anatomoclínicos estudiados, es conveniente enfatizar que la estructura de este atlas permite, con solo confrontar los pies de grabado obtener información con los elementos cognoscitivos, suficientes para un diagnóstico definitorio.
La nomenclatura utilizada en la clasificación específica de las distintas expresiones de las enfermedades señaladas responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En algunas ocasiones utilizamos otros criterios de ordenamientos que son a veces controvertibles, pero que han sido sancionados por el uso de muchos años. Como una atlas no puede ser un espicilegio de términos escogidos, para no introducir más confusión, señalaremos, primordialmente esos nombres, algunos a veces, etimológicamente erróneos, la expresión epulis, pero en todo momento señalamos la designación que creemos más correcta.

Reacciones:

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.