Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


26 de enero de 2012

Diseño de Protesis Parcial Removible – David Loza Fernandez

MATRIX.........................................

Contenido:
  • COMPONENTES DE LA PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE
  • Apoyos
  • Retenedores
  • Conectores mayores
  • Conectores menores
  • Bases de la dentadura
  • EL. EDENTULISMO
  • PARALELIZADO Y DISEÑO DE LA PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE
  • Paralelizado
  • Diseño de la PPR
  • DISEÑO DEL EXTREMO LIBRE
  • EJE ROTACIONAL DE INSERCIÓN
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

DESCARGAR

Tratamiento con Placas y Corrección Oclusal por Tallado Selectivo

MATRIX................................

Tratamiento con Placas y Corrección Oclusal por Tallado Selectivo – Mauricio Rubiano Carreño. Es la finalidad de este libro recopilar los aspectos más importantes para que, basados en criterios verdaderamente racionales, se haga énfasis en que la odontología moderna no puede seguir relegada al estudio del diente y de sus tejidos circunvecinos para su reparación y arreglos locales, sino que, sumándose a estos tópicos, se conozca mejor el lugar y la finalidad del trabajo profesional: las dos articulaciones temporomandibulares, los músculos que realizan los movimientos mandibulares, el periodonto, el hueso de soporte y, obviamente, los dientes y su oclusión.Así, odontólogos y pacientes comprenderán que cualquier trabajo que se realice en las caras oclusales, en los bordes incisales de los dientes inferiores o en las caras palatinas de los dientes anteriores podrá causar daños o beneficios en los demás componentes de ese sistema y que, por lo tanto, debe realizarse con determinadas precauciones.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: RapidShare
Peso: 300 MB
Idioma: Español

DESCARGA PARTE1 DESCARGA PARTE2

PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE


MATRIX.......................................................

Prótesis Parcial Removible: Clínica y Laboratorio – Ernest Mallat Desplats – Thomas P. Keogh. Texto de estudio y consulta para estudiantes y profesionales de posgrado interesados en la prótesis parcial removible en la práctica diaria y su ampliación hacia áreas especializadas y concretas de prostodoncia. Algunos de los temas incluidos son: I: Elementos que integran la prótesis parcial removible. Introducción. Componentes de una PPR. Esquemas de diseño de una PPR según las clases de Kennedy. Estudio, diagnóstico y plan de tratamiento médico-odontológico de un paciente con PPR. Estudio diagnóstico y plan de tratamiento en los modelos de diagnóstico. Preparación de la boca del paciente para una PPR. Impresiones definitivas de la boca para el modelo de trabajo o máster. Análisis del modelo definitivo: filosofía del diseño. Procedimientos de laboratorio: colado de la estructura. Prueba y ajuste del colado, etc.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: RapidShare
Peso: 194 MB
Idioma: Español

DESCARGAR PARTE1 DESCARGAR PARTE 2

24 de enero de 2012

APARATOLOGIA EN ORTOPEDIA FUNCIONAL


MATRIX.........................................
Atlas Ilustrado. Aparatología en Ortopedia Funcional 2ª Edición – Ulrike Grohmann. Una reimpresión en idioma español y la edición en portugués ya están en el mercado y la original en alemán está agotada. Una segunda edición actualizada ya esta preparada.Muchas propuestas de colegas, estudiantes y de reseñas fueron tomadas en cuenta para encontrar en conjunto los nuevos conocimientos clínicos. La visión general de los aparatos de ortodoncia y ortopedia ha contado con la ayuda de los pacientes tratados y confirmados. Los aparatos funcionales son aparatos removibles (aunque algunos pueden ser fijos) que tienen una acción principal sobre los músculos y los huesos y secundariamente sobre las piezas dentarias. Al tratamiento con aparatologia funcional se le denomina también ortopedia funcional. No tienen elementos activos como las placas removibles, las fuerzas son intermitentes y las fuerzas musculares son capaces de hacer mover a las piezas dentarias y de modificar los huesos basales.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: no
Hospeda: RapidShare
Peso: 20.25 MB

DESCARGAR

PROTESIS COMPLETA


MATRIX........................................
Prótesis Completas – Koeck, H.
Destaca la importancia de llevar a cabo una atención especial a este tipo de paciente, incluyendo en su tratamiento la asistencia dental. Ello es debido a que por un lado la pérdida de los dientes se produce en un momento en que ya están alteradas las estructuras orofaciales y por otro , cada vez más ancianos necesitan que se les cambien dentaduras previas. Entre su amplio contenido, debe destacarse también la inclusión de los aspectos psicosomáticos y psicológicos que pueden aparecer asociados, así como el cuidado en los pacientes mayores y la atención a cuadros patológicos especiales. La obra está magníficamente ilustrada ( 115 gráficos y 546 fotografías) con la presencia de color, lo que contribuye enormemente a que las explicaciones y procedimientos presentados queden especialmente claros y detallados. En este volumen se incluyen recomendaciones terapéuticas para las situaciones prácticas que puede encontrarse el odontólogo destinadas a la correcta asistencia de este grupo de pacientes. Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: no
Hospeda: RapidShare
Peso: 66 MB
Idioma: Español
DESCARGAR

Diagnóstico Diferencial de las Lesiones Orales y Maxilofaciales




MATRIX..........................................

Diagnóstico Diferencial de las Lesiones Orales y Maxilofaciales – Wood, Norman K. · Goaz, Paul W.


Diagnóstico Diferencial de las Lesiones Orales y Maxilofaciales – Wood, Norman K. · Goaz, Paul W. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer al estudiante y al profesional las líneas básicas de la información diagnóstica para los problemas clínicos que permiten diferenciar patologías que tienen una apariencia, sintomatología e imagen radiológica similar. La obra sirve como texto de transición y aglutinador de lamedicina , la patología y la radiología oral. Presenta una clasificación de las distintas patologías que pueden llevar a equívocos diagnósticos por su apariencia clínica a través del proceso de diagnóstico diferencial. Destaca la multitud de ilustraciones que sirven para reafirmar un mismo concepto y para mostrar las posibles diferencias que nos hacen diagnosticar una u otra patología. En definitiva, un clásico de lamedicina oral, que estudia detalladamente la patología bucal desde el enfoque del diagnóstico diferencial.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: RapidShare
Peso: 142 MB
Idioma: Español
DESCARGA

CRECIMIENTO CRANEOFACIAL


MATRIX.............................

Crecimiento Craneo Facial Ortodoncia Y Ortopedia – Águila, F. Juan. Muchos pacientes visitan al odontólogo preocupados por su estética dental y facial. Luego de conocer las características de la dentadura y los requerimientos del paciente el diagnostico indica que es necesario recurrir a la ortodoncia y, en algunos casos, a un procedimiento quirúrgico para solucionar los problemas dentales. La ortopedia es la especialidad que previene, controla y corrige los problemas que se presentan durante el crecimiento de las estructuras bucales y faciales. La ortodoncia armoniza los dos maxilares y, al mismo tiempo, proporciona estética facial natural, mientras mantiene el adecuado funcionamiento de la masticación, la deglución, la fonación y la respiración. la ortodoncia no solo contribuye con la estética facial natural, sino que al corregir a tiempo los problemas hace innecesarias las intervenciones quirúrgicas futuras, lo que se ve representado en la disminución de gastos.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: RapidShare
Peso: 45 MB
Idioma: Español
DESCARGAR

MICROBIOLOGIA MEDICA


MATRIX..............................
1. Microbios y parásitos
2. Respuesta huésped-parásito
3. Organismos
4. Defensas innatas del organismo
5. Las respuestas por adaptación suponen un salto cuantitativo en una defensa eficaz
6. Bases celulares de la respuesta inmune adaptativa Receptores de las células B y T
Conflictos
SECCION 2
7. Conflictos: conceptos básicos de enfermedades infecciosas
8. Entrada, salida y transmisión
9. Las defensas naturales en acción
10. Diseminación y replicación
11. Estrategias de supervivencia del parásito e infecciones persistentes
12. Consecuencias patológicas de la infección

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .NO
Hospeda: MF
Peso: 10.52 MB
Idioma: Español



DESCARGA

23 de enero de 2012

Estética en Odontología Restauradora



Estética en Odontología Restauradora – Gilberto Henostroza
A partir de las últimas décadas del siglo XX, la estética se ha constituido en la piedra angular del ejercicio de la Odontología, apuntalada por la renovación de los cánones de belleza, la aplicación de la tecnología adhesiva y el surgimiento de nuevos materiales que más allá de sus innovadoras propiedades mecánicas han conseguido imitar de modo espléndido las características ópticas de los tejidos dentales.


Recuerda darle SHARE al enlace de Pando para que todos podamos descargar el archivo sin problemas

TRATAMIENTO DE LA FISURA LABIO-PALATINA

MATRIX........................

LIBRO MEDICINA BUCAL


MATRIX.......................................

TECNICAS DE ANESTESIA DENTAL


MATRIX...................................

REVISTA ALTA TECNICA DENTAL

MATRIX.......................................

Urgencias Odontológicas


MATRIX..................................

22 de enero de 2012

EL FUTURO!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.