Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


1 de septiembre de 2012

ATLAS DE ENDODONCIA RUDOLF



Ultimas tendencias de la endodoncia actual: . La medición eléctrica de la caries y la longitud de los conductos radiculares. . La digitalización de las radiografías. . Los pequeños instrumentos a partir de aleaciones de titanio. . Se pone en duda la estandarización ISO para los instrumentos. . La gutapercha sigue siendo el material de elección para obturación. . La apicectomía se redefine completamente. - Se presentan gran cantidad de casos completos de tratamientos de endodoncia. - Con explicaciones paso a paso y profusamente ilustradas. De interés para - Especialistas en odontología y estomatología - Profesionales en formación Índice de capítulos Patobiología y diagnóstico. Historia clínica y diagnóstico. Anatomía. Instrumentos y materiales. Dique de goma. Anestesia local. Apertura cameral. Instrumentación de los conductos radiculares. Desinfección. Obturación de los conductos radiculares. Endodoncia en la dentición temporal y en la mixta. Retratamiento de los fracasos endodóncicos. Endodoncia microquirúrgica. Traumatismos dentarios. Restauración postendodóncica. Blanqueamiento dentario. Bibliografía. Índice de permisos de figuras. Índice alfabético de materias. Contenidos La endodoncia actual se caracteriza sobre todo por el perfeccionamiento de instrumentos y principios conocidos: * La medición eléctrica de la caries y la longitud del sistema de conductos radiculares. * La digitalización de las radiografías. * Los pequeños instrumentos de endodoncia cada vez más a partir de aleaciones de titanio. * Se pone en duda la estandarización ISO para los instrumentos, ya que el diámetro no aumenta de forma proporcional sino irregular. * La gutapercha sigue siendo el material de elección para la obturación de los conductos radiculares, aunque cada vez se imponen más los métodos de obturación termoplásticos. * La apicectomía se redefine completamente mediante ultrasonidos y microinstrumentos.
  CARIEES APORTA
Reacciones:

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.