Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


20 de enero de 2012

Apple reinventa el libro de texto


Sin duda alguna, Apple ha vuelto a sorprender. Siguiendo las directrices marcadas por Steve Jobs, la compañía se ha adelantado a sus competidores firmando importantes acuerdos con los principales grupos editoriales en Estados Unidos. No dudamos de que estos acuerdos se expandirán de manera internacional y, en algún momento, diremos adiós al formato papel y daremos la bienvenida definitiva al formato digital.
iBooks 2, con la integración de libros de texto, es una idea que cientos de autores imaginaron en el pasado y que al fin llega el S.XXI. Sí que es cierto que ofrece una mayor interactividad y entretenimiento en el aprendizaje con la inserción de modelos 3D, vídeos, galerías de imágenes y notas, algo que el formato de papel no puede igualar. Y también es cierto que ahora los manuales pasarán a costar muchísimo menos.
Pero no nos olvidemos de algo: para todo ello necesitaremos un iPad. A Apple le queda una gran tarea por delante: insertar este nuevo modelo en las aulas, algo que tomará tiempo, ya que no solo los profesores tendrían que adaptar las lecciones al formato digital, sino que también los padres deberían estar dispuestos a desembolsar el dinero que cuesta un iPad. Adelantamos que otros competidores seguramente perseguirán el nuevo modelo de negocio de Apple y ofrecerán precios mejores: aquí se abre un nuevo modelo de negocio.
Por último, Apple ha sabido agradar con la herramienta gratuita iBook Author. Ahora todos seremos capaces de crear libros de manera muy sencilla y mandarlos a la App Store para su revisión y publicación.
¿Qué piensan ustedes al respecto?
Reacciones:

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.